Verificación Técnica Vehicular

Recuerde que la Verificación Técnica Vehicular ya es obligatoria en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a partir del Octubre de 2016.

La misma está destinada a aquellos vehículos particulares radicados en C.A.B.A. con mas de 3 años de antigüedad o mas de 60mil km, de hasta 3.500 kilos y motovehículos particulares con 1 año de antigüedad. Es un trámite sencillo que dura aproximadamente 20 minutos y no es necesario bajarse del auto.

La única VTV válida es la realizada en las plantas habilitadas por el Gobierno de la Ciudad . Para obtenerla deberá solicitar un turno ingresando a Solicitá tu turno para la Verificación Técnica Vehicular ( / tramites/turnos/vtv) o llamando al 147

NO LO OLVIDE!! el nro. final de la patente indica el mes en el que debe realizarla

Gravado de Autopartes de Vehículos Automotores

Para dar cumplimiento con lo dispuesto por la Ley 3.708, todo el parque automotor radicado en C.A.B.A., está obligado a grabar sus autopartes

Los o km tienen 30 días desde su patentamiento para cumplir con el grabado y no estar en infracción. Por otra parte según lo dispuesto por la Ley 14.497 todo vehículo registrado en el ámbito de la Prov. de Bs. As. ante el registro nacional de la propiedad del automotor, debe realizar el grabado indeleble del número de dominio en puertas, capot y baúl. Deberán cumplir con la obligación:

Para realizar el trámite deberá solicitar turno en RPVA o llame al 0800-444-0018.

Tenga en cuenta que el incumplimiento a dicha norma será multado por la autoridad correspondiente.